25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Delincuencia organizada

La Policía Nacional detiene a dos hombres por colocar cepos en cajeros de Valencia

Los arrestados se apropiaron de 19.000 euros que habían quedado atrapados en el interior de las ranuras gracias a la trampa que ponían - Los presuntos ladrones están acusados de colocar alrededor de 200 "arpones" en cajeros de Valencia, Madrid y Albacete

25.09.2015 | 14:20
La Policía Nacional detiene a dos hombres por colocar cepos en cajeros de Valencia

Cajeros automáticos con desagradables sorpresas. Hasta 19.000 euros consiguieron robar dos hombres colocando cepos que atrapaban los billetes al salir por la ranura, ante la mirada desesperada de los clientes del banco que veían cómo su dinero no salía nunca. Al marcharse pensando que la operación había sido cancelada, los ladrones aprovechaban y se hacían con el efectivo.

En total colocaron 193 cepos en cajeros de Valencia, Madrid y Albacete. Los dos hombres, de nacionalidad rumana, han sido detenidos tras varios meses de investigación.

Fue en el mes de abril cuando comenzaron a llover denuncias de las víctimas en toda España, aunque especialmente en las tres ciudades mencionadas. Los también conocidos como «arpones» eran confeccionados de manera artesanal por los propios arrestados, quienes los colocaban en las ranuras de los cajeros al hacer ellos mismos extracciones de pequeñas cantidades de dinero.

Tras un registro en uno de los domicilios de los sospechosos, se intervino diferente material utilizado para elaborar los cepos y para falsificar tarjetas bancaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine