No se sabe qué hizo con los 22.190 euros la mujer que dejó en tierra a una familia de Valencia que pagó para disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, pero, según relató cuando fue detenida y admitió todos los hechos, va a devolver el dinero a los afectados.

Abuelos, hijos y nietos, hasta 27 miembros en total, descubrieron que se habían quedado sin vacaciones cuando, el día antes de embarcar, la compañía Pullmantur les llamó requiriéndole los más de 22.000 euros de los billetes. El golpe fue considerable. Uno de los hijos había viajado adrede desde Costa Rica, donde reside habitualmente, para realizar el viaje.

Al parecer, la agente había hecho las reservas, pero no las transferencias. La propietaria de la firma retiró de la cuenta corriente el ingreso el mismo día que se efectuó, según indicaron a Levante-EMV fuentes jurídicas. Se sospecha que podría haber más víctimas y que la hija de la propietaria, que también trabaja en la empresa, podría haber sido conocedora de todos los hechos. En este sentido, se están investigando los bienes de toda la familia.

Según explicaron las mismas fuentes, la agente y la víctima se conocían con anterioridad, ya que la acusada había gestionado las vacaciones de la víctima cuando trabaja en otra empresa de viajes.