25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Condecoración

La policía nombra "héroe" al fontanero que frustró el asalto a una conductora

Alejandro Gaya será condecorado como «ciudadano ejemplar» en los actos del Día de la Policía

25.09.2015 | 03:44
Un fontanero reduce a un delincuente que robaba a una conductora en Valencia
Play
La policía nombra "héroe" al fontanero que frustró el asalto a una conductora

El fontanero que logró frustrar el asalto a una conductora en una calle de Valencia y que retuvo al peligroso delincuente, con 35 detenciones a sus espaldas, hasta la llegada de la policía, será condecorado como «ciudadano ejemplar» el próximo día 2 de octubre, durante la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Alejandro Gaya, cuya heroica acción fue relatada en exclusiva por Levante-EMV hace unos días, ve así reconocida su desinteresada intervención para ayudar a una mujer de origen chino. «Bajé del coche y actué así porque era lo que tenía que hacer, lo que tendría que hacer todo el mundo. Pero sí, claro que me hace ilusión, sobre todo por mi hija», admitía tras conocer la noticia de su inminente condecoración.

En un primer momento incluso dudó por si se trataba de una broma de sus amigos, pero una llamada telefónica y la posterior comunicación oficial firmada por el Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, José Manuel Salgado, le despejó todas las dudas. En la misiva la Policía Nacional le invita a los actos del próximo 2 de octubre y le anuncia la entrega de una placa de reconocimiento «por su gesto heroico y su inestimable colaboración con la policía».

El pasado 11 de septiembre este operario de la construcción, de 33 años, redujo a un ladrón que se encontraba asaltando a una mujer que circulaba con su coche por el Paseo de la Alameda de Valencia. Al escuchar los gritos de la víctima, sin pensárselo dos veces, abandonó su vehículo e inmovilizó al sospechoso, quien en el forcejeo perdió unas tijeras que portaba encima. Allí lo retuvo tirado en el suelo durante más de 15 minutos, pese a las amenazas del delincuente -arrestado diez veces en el último año-, hasta que la policía se hizo cargo del detenido. Los agentes incluso pensaron que se trataba de un compañero. Pero no, su profesión es la de fontanero.
«No quiero líos ni soy violento, pero con cosas así no puedo girar la cara y mirar a otro lado», confesaba Alejandro a este periódico. «Desde pequeño siempre me ha llamado la labor de la policía», indicaba sin descartar presentarse en la próxima convocatoria a Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine