El Ministerio Fiscal solicita una condena de un año y tres meses de prisión para un sacerdote de la parroquia San Martiño y San Campio de Figueiró, en la localidad pontevedresa de Tomiño, al que acusa de abusar de una mujer en el interior de la iglesia en agosto de 2014.

La Fiscalía defiende en su escrito de acusación, que el párroco, «con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales», sometió a la víctima a tocamientos en el interior de la capilla mientras le decía: «Dios quiere que estés bien y yo estoy aquí para ayudarte».

Estos abusos sexuales fueron cometidos, según el fiscal, entre las 12.00 y las 13.00 horas del 15 de agosto de 2014, a pesar de la negativa y clara oposición de la mujer, que le pidió al cura en todo momento que parase.

Considera el ministerio público que estos hechos integran un delito de abuso sexual por el que solicita una pena de un año y tres meses de prisión para el acusado, además de una indemnización para la víctima de 4.000 euros en concepto de daños y pérdidas por el perjuicio moral causado.

El caso fue investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui, que elevó a la Audiencia de Pontevedra, órgano judicial que juzgará al cura acusado de abusos.