Los arrestados esperaban a que los conductores realizaran el descanso correspondiente en la parada de autobús para asaltarles con el objetivo de llevarse la recaudación. Las investigaciones se iniciaron hace unos días, cuando los agentes fueron informados de los asaltos a autobuses de las líneas 81 y 70, a su paso por el barrio de la Fuensanta.

Según explicó a este diario el gerente de la EMT, Andrés Bernabé, el primer asalto se produjo cuando el chofer estaba fuera del bus y vio como los dos jóvenes aprovechaban su ausencia para asaltarlo. Sin embargo no pudieron llevarse nada. Días después, se colaron en otro bus vacío, donde esperaron al conductor. Al subir fue abordado por uno de los ladrones para robarle la recaudación. Para ello llegó a golpearle, propinándole al menos una patada en la rodilla.

Ambos fueron detenidos tras su identificación por parte de la Policía Nacional. Además averiguaron que ya tenían antecedentes por hechos similares. Fuentes de la Jefatura Superior indicaron que el montante sustraído ascendía a 305 euros, si bien según Bernabé esta cifra suma también el valor de los efectos personales robados, puesto que la recaudación era de unos 100 euros.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, señaló que se analizará si son casos aislados o continuados, y que en ese caso se estudiaría junto a la policía cómo mejorar los protocolos de seguridad para los conductores.