Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Prisión para un atracador reincidente por dos nuevos asaltos en Valencia

Un hombre de 38 años de edad ingresó en prisión esta semana tras ser detenido nuevamente por la policía tras cometer al menos otros dos nuevos asaltos en los últimos días

Un hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes por robos con violencia, ingresó en prisión esta semana tras ser detenido nuevamente por la policía tras cometer al menos otros dos nuevos asaltos en los últimos días.

En esta ocasión las víctimas son un ciudadano de origen indio, a quien abordó en un cajero de Valencia, y una joven repartidora de publicidad, a quien amenazó con un arma blanca para apoderarse del dinero que portaba encima.

Dada la reincidencia del arrestado, quien acumula varias condenas por hechos similares, el Juzgado de Instrucción número 21 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Según ha podido saber este periódico, el ahora detenido salió de prisión en marzo de 2014 tras cumplir una condena de tres años y diez meses de cárcel por otro robo con violencia. Asimismo, el pasado mes de junio fue condenado por otro juzgado valenciano a cuatro años de prisión por hechos similares.

El primero de los robos que ahora se le imputan se produjo el pasado 12 de septiembre en Primado Reig. En torno a las 13.30 horas el sospechoso asaltó a un hombre que se encontraba sacando dinero del cajero automático. Tras intimidarle, al parecer con un cuchillo, huyó con un botín de 400 euros.

Ocho días después la víctima reconoció a la persona que lo asaltó y tras alertar a la policía siguió los pasos del presunto delincuente para que no escapara. Fue así como la policía procedió a la detención del atracador, quien portaba un cuchillo encima cuando fue cacheado. Posteriormente las investigaciones permitieron relacionarlo con otros robos cometidos. Por el momento se ha podido probar otro robo con violencia a una repartidora de publicidad que fue asaltada en un portal para robarle los 60 euros.

Compartir el artículo

stats