Hasta 17 miembros de un mismo clan han sido arrestados por vender en un bar que regentaban en Cullera cocaína que ellos mismos elaboraban en un almacén-laboratorio de Algemesí. Según indicaron fuentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya que se trata de una operación conjunta, entre los detenidos se encontraba un menor, sobre el que recaía el trabajo de venta de las sustancias estupefacientes.

La actividad de esta red se extendía, además de en el bar, en localidades cercanas a Cullera. Tras seis registros y las detenciones, del menor se ha hecho cargo la Fiscalía; otros siete arrestados fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Alzira; cuatro en el Juzgado de Guardia de Sueca y cinco puestos en libertad tras prestar declaración. Una de las mujeres arrestadas tenía antecedentes, mientras que otros tres eran de nacionalidad colombiana.

Se les acusa de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. En las seis viviendas inspeccionadas se encontraron 2,6 kg de cocaína, 7 armas de fuego de distintos calibres, 40.000 euros en metálico, cuatro vehículos y seis teléfonos móviles, así como material para la elaboración de dosis de droga.