Un Jurado Popular juzga desde ayer a un hombre acusado de amenazar de muerte a otro para cobrar una deuda de 450.000 euros que había contraído éste con una tercera persona. Los hechos se remontan a julio de 2012 cuando este presunto «matón» se presentó en un pub de Valencia y le manifestó a su víctima que le habían encargado cobrar la citada deuda y que si se negaba a pagar le mataría.

Además el ahora acusado amenazó también con matar a la hija de su víctima y le conminó a realizarle un pago inicial de 1.000 euros al día siguiente. «Si se la jugaba o le vacilaba le rompería todos los huesos del cuerpo», le intimidó. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de dos años y nueve meses de prisión por un delito continuado de amenazas condicionales y cinco días de localización permanente por una falta de maltrato de obra.

El juicio por estos hechos, ocurridos entre el 19 y 20 de julio de 2012, comenzó ayer tras formarse el Jurado Popular. No obstante, se tuvo que posponer la declaración de un testigo primordial al no presentarse al juicio. El día de las amenazas el acusado telefoneó a la persona que supuestamente lo contrató para cobrar la deuda de 450.000 euros y éste le confirmó que se trataba del deudor.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número cuatro de Valencia juzgó ayer a un hombre de 39 años acusado de efectuar un disparo al aire en un pub de Sagunt durante la madrugada del 4 de abril de 2011.