29 de septiembre de 2015
29.09.2015
Delincuencia

Veinte detenidos de una red que robaba a narcotraficantes

Los arrestados también asaltaban viviendas y robaban en bazares, fundamentalmente de Alicante y Almería

29.09.2015 | 11:03
Imágenes de la Guardia Civil con algunos detenidos de la operación en Catral y ante el inmueble donde fueron apresados y uno intentó huir.

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un organización dedicada al "vuelco" de droga (robo de dinero y de estupefacientes a otros narcos) y al asalto de viviendas y de macro-bazares chinos, fundamentalmente en las provincias de Almería y Alicante.

Según informa hoy el instituto armado, la operación Espurio, desarrollada en ambas provincias, ha permitido la detención de 20 personas, el registro de trece domicilios y la intervención de armas, chalecos antibalas, dinero falso y auténtico y algunas cantidades de droga.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando un grupo de personas de origen marroquí intentó acceder a una vivienda de Roquetas de mar (Almería), en la que vivía otra familia de esa nacionalidad, y se produjo un intercambio de disparos que acabó con un persona herida por dos impactos de bala.

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que una de las actividades del grupo consistía en la realización de los llamados "vuelcos" de droga a otras organizaciones criminales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine