01 de octubre de 2015
01.10.2015
Agresión

Una menor de 14 años propina una paliza a otra por un móvil en un parque de Gandia

La agresora pateó, abofeteó a la víctima y la obligó a arrodillarse mientras otro joven lo grababa en vídeo

01.10.2015 | 04:15

En el parque de l'Estació, situado en el centro de Gandia, tuvo lugar una agresión entre una joven de 14 años y una compañera suya de la misma edad. La Fiscalía de Menores investiga ahora los hechos que se produjeron «con una violencia impresionante», según se desprende de un video grabado que un tercer chico estaba grabando, según explicaron fuentes de la Policía Nacional de Gandia.

Los hechos sucedieron durante la tarde del martes de la semana pasada, cuando la agresora obligó a la víctima, que estudia en un instituto de enseñanza secundaria de Gandia, a arrodillarse mientras le propinaba manotazos. Al parecer, la joven reprochaba a la víctima su actitud frente a una tercera compañera. La pelea se tornó en «una agresión brutal, una violencia impresionante y un sadismo que no es propio de una chica de 14 años», según señalaron las fuentes policiales.

La agresión se conoció porque otro chico que se encontraba también en el parque en ese momento grababa la escena con un teléfono móvil, y tuvo que ser una mujer que paseaba por el lugar la que recriminara la actitud de la joven y advirtiera de que iba a avisar a la policía.

La detenida se «ensañó»

Esas imágenes llegaron posteriormente a manos de los agentes, lo que motivó el inicio de una investigación que permitió identificar a la agresora. En ellas se ve cómo la agresora se «ensañó» con su compañera con manotazos, tortazos, patadas en la cara y todo tipo de vejaciones.

La víctima, que fue atendida de lesiones leves en un centro sanitario, acudió al día siguiente a clase, donde también se presentó la policía para esclarecer las circunstancias del suceso.

Las menores supuestamente se conocían, eran amigas y habían quedado con anterioridad aunque no iban a clase al mismo centro. Según han confirmado fuentes cercanas a la menor agredida, ambas provienen de familias desestructuradas, con graves problemas sociales y tienen serias dificultades en el ámbito académico.

Desde el centro donde estudian tanto la víctima como el menor que grabó la agresión en su móvil, han señalado que se ha abierto un expediente sancionador al chico ya que, no sólo no intervino para tratar de impedir la pelea sino que además, posteriormente, difundió el video registrado con su móvil a diversos grupos de «Whatsapp».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine