Un grupo de espeleólogos halló el pasado sábado restos óseos humanos en la Sima d'Alt de Tales (Castellón), que han sido recuperados hoy por la Guardia Civil, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Se trata de restos de una sola persona, posiblemente varón, y que podrían ser de hace varias décadas.

Los restos óseos se encontraban a más de 50 metros de profundidad en una zona descrita por los especialistas como "difícil", dada la complejidad de acceso, la profundidad y la boscosidad.

Al ser una zona con estas características, fue necesaria la intervención del GREIM de la Guardia Civil -especialistas en rescates en montaña--, cuyos miembros han conseguido recuperar los restos óseos a las 14.00 horas de este lunes.

Los huesos, a priori, podrían ser humanos, a falta de lo que determine el Instituto de Medicina Legal, donde serán analizados. En el dispositivo han participado el GREIM, un helicóptero de la Guardia Civil y agentes de la zona.

Los restos óseos hallados pertenecen a priori a un hombre joven y dado el estado que presentan se calcula que la data de la muerte se produjo hace varias décadas. No obstante, serán los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal los encargados de analizar dichos huesos para establecer la procedencia de los mismos y si se trata de una muerte violenta.