­Un hombre de 90 años falleció anoche tras ser atropellado en torno a las 21 horas en el paseo de la Petxina de Valencia, frente a la sede de la Casa de la Caridad.

Según el conductor del vehículo implicado en el siniestro, podría darse el caso de que el accidentado cruzara el paso de cebra con el semáforo en fase roja para peatones, si bien esta circunstancia no ha podido ser confirmada de fuentes oficiales. El conductor dio negativo en el control de alcoholemia y ahora deberán ser los investigadores de la Policía Local de Valencia quienes determinen las causas de este accidente.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al hombre durante varios minutos y finalmente fue trasladado al Hospital General en condición de extrema gravedad. El anciano falleció alrededor de las 23 horas, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias.

Sobre las 21 horas

Todo ocurrió en torno a las 21 horas, cuando el conductor de un todoterreno circulaba por el carril de la derecha. Según él mismo relató anoche, el peatón cruzó «con el semáforo en rojo». Fue golpeado por el lado derecho de la parte delantera de su vehículo. El espejo retrovisor derecho sufrió desperfectos debido al golpe.

El conductor, que circulaba, según él mismo, a velocidad adecuada a la salida del primer túnel de la Petxina en la margen derecha del cauce del Turia, avisó a los servicios de emergencia. Hasta ese cruce con la calle Doctor Sanchis Bergón se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, el servicio de atestados y varias ambulancias, cuyos servicios sanitarios intentaron reanimar al accidentado durante varios minutos.

El anciano, que cruzaba junto a un perro, fue trasladado en condición de extrema gravedad al cercano Hospital General, donde nada pudieron hacer los servicios sanitarios por salvarle.

Del can se hizo cargo la protectora Modepran, quien lo trasladó a un hospital veterinario para tratar de salvarle la vida. Según informó la entidad, en estos momentos el perro se encuentra estable, pero muy grave, ya que sufrió varios traumatismos en piernas y cráneo, así como una grave hemorragia y la pérdida de un ojo. Se trata de un animal mestizo de tamaño medio que de momento lucha por salvar la vida.

No es el primer atropello en núcleo urbano en lo que va de año. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un joven de 27 años, de origen alemán, como presunto autor de un delito de omisión del deber del socorro, tras supuestamente saltarse con su vehículo un semáforo en fase roja y atropellar a una persona que circulaba en su bicicleta y que sufrió una fractura de la escápula derecha. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de septiembre, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a la rotonda de la avenida Cataluña, donde al parecer un ciclista había sido atropellado.