Un hombre de 45 años, de origen español, ha sido detenido en Xàtiva como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras realizar varios disparos en la vía pública. El hombre ocultó el arma entre unos matorrales cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las dos del mediodía cuando agentes que realizan labores de prevención y seguridad ciudadana fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a una calle de Xàtiva, donde al parecer una persona había efectuado dos disparos con un arma de fuego.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y localizaron a una persona en compañía de otras, que trataba de ocultar algo entre unos matorrales, escondiendo algún objeto entre la vegetación. Los policías le localizaron un cargador con ocho cartuchos del 9mm largo en uno de sus bolsillos. Mientras tanto, otros agentes realizaron una inspección y localizaron una pistola de 9mm largo con el número de serie manipulado semienterrada entre los arbustos y tapada con una losa.

Los policías averiguaron que el sospechoso había efectuado varios disparos en el lugar donde se encontró el arma, así como que la había exhibido en varios parques de la localidad. Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas e intervinieron la pistola de 9 milímetros largo, dos cargadores y nueve cartuchos.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.