El juez ha ordenado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el hombre detenido el pasado domingo en Elx como supuesto autor de la muerte de su padre, de 72 años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, una vivienda situada en el número 71 de la avenida de Novelda, en el barrio del Toscar, y se descubrieron después de que el sospechoso, de 46 años, telefonease a las fuerzas de seguridad para confesar el crimen y entregarse.

Según informaron entonces fuentes de la investigación, en el interior de la casa también se encontraba la esposa de la víctima y madre del agresor, que padece alzheimer y quien resultó ilesa.

La Policía Nacional detuvo al presunto parricida y se incautó del cuchillo que supuestamente había utilizado, tras comprobar que el cadáver del padre se hallaba en una de las habitaciones, rodeado de un charco de sangre.

Al parecer, el arrestado sufre una esquizofrenia y ha permanecido los últimos días en calabozos de la comisaría de Elx hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

El titular del Juzgado de Instrucción 5 ilicitano le ha tomado declaración y ha ordenado después su ingreso en prisión provisional.