La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 48 años acusado de estafar 7.730 euros a un vecino del barrio con la supuesta venta de unos coches que nunca llegó a entregar. El arrestado, de origen español, está acusado de un delito de estafa.

La Policía abrió una investigación en septiembre tras tener conocimiento de que un hombre había entregado una importante suma de dinero por unos vehículos que nunca llegó a recibir. Desde diciembre de 2014 el hombre venía entregando dinero a un vecino del barrio con el que coincidía en la misma peluquería y con el que había contactado a través de la red social Facebook. La suma de dinero que llegó a entregar por los vehículos fue de 7.730 euros.

Así, en diciembre de 2014 había entregado 4.780 euros para la compra de un Audi A3, aunque meses después el arrestado le dijo que el vehículo no estaba pero que le entregase 1.750 euros más y le conseguiría otro Audi, a lo que el hombre accedió.

Además, en julio le había pedido a la víctima 13.000 euros para hacerle entrega de un Audi Q5. Tras entregarle un total de 7.730 euros, el sospechoso desapareció del barrio y cerró su perfil de facebook.

Con motivo de las investigaciones, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido.