Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a tres hombres relacionados con un alijo de 465 kilos de cocaína intervenido en una embarcación de recreo amarrada en el puerto de Torre de la Horadada (Alicante).

Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año cuando tuvieron conocimiento de la presencia de una organización dedicada a introducir importantes cantidades de cocaína en la provincia de Alicante. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que el procedimiento empleado para alijar la droga consistía en la utilización de embarcaciones de recreo para salir al encuentro de buques nodriza frente a la costa de Alicante.

En enero, una patrulla de la Guardia Civil localizó amarrada en el puerto deportivo de Torre de la Horada una embarcación en la que a simple vista se podían apreciar unos paquetes que posiblemente contenían droga. En el posterior registro del barco se comprobó que los paquetes contenían 465 kilogramos de cocaína.

El propietario de la embarcación y su hijo fueron detenidos, aunque no ha sido hasta ahora que se ha arrestado a otras tres personas, dos españoles y uno de Montenegro, por el envío de la droga.