Los hechos se produjeron la noche del pasado 12 de septiembre, cuando once menores residentes en localidades próximas a Vila-Real se enzarzaron en una pelea contra otro menor en la plaza de la Vila.

La policía cree que existía animadversión previa por peleas anteriores en las fiestas de Almassora. Esta pelea se saldó con fractura del hueso nasal de la víctima y pérdida de un diente. Tras las investigaciones pertinentes se detuvo a once jóvenes.

Ese mismo día, durante la madrugada en el «recinto de la fiesta de Vila-real», y sin mediar motivo aparente, tres jóvenes la emprendieron a golpes contra un tercero, que resultó con lesiones graves de rotura de clavícula.

A consecuencia de estos hechos fueron detenidas otras tres personas. Además, esa misma jornada, a las 8 de la mañana, tres jóvenes se apearon de un vehículo y la emprendieron a golpes con palos y al parecer también con un arma blanca, contra dos chicas jóvenes y el hombre que las acompañaba hasta su casa de vuelta de las fiestas. Una grabación anónima de la agresión con un teléfono móvil entregada a la policía permitió la identificación de los agresores.