13 de octubre de 2015
13.10.2015

Acusados de fraude eléctrico por unas plantaciones de marihuana

El fiscal reclama el pago de 12.000 euros a la compañía de luz por el enganche ilegal de un cultivo de droga en Novelda

13.10.2015 | 04:15

La Fiscalía de Alicante ha empezado a acusar a los responsables de plantaciones caseras de marihuana que se enganchan ilegalmente a la red eléctrica para que paguen a la compañía eléctrica el fluido defraudado, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Es una treta cada vez más habitual de los responsables de estas plantaciones clandestinas para burlar a las fuerzas de seguridad, ya que se pretende ocultar el alto consumo eléctrico en inmuebles que se supone que están vacíos.

Aunque también les puede suponer un importante ahorro en los costes de producción de la droga. Un juzgado de lo Penal de Alicante ha abierto una causa a los presuntos responsables de una plantación de marihuana de Novelda, que según el escrito de la Fiscalía, llegó a defraudar más de 12.000 euros a la compañía eléctrica mediante un enganche ilegal. Los tres acusados se enfrentan a una petición de condena no sólo por un delito contra la salud pública, por el que se les pide dos años de cárcel a cada uno; sino también por otro de defraudación de fluido eléctrico, por el que deberán indemnizar a la compañía y pagar una multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine