13 de octubre de 2015
13.10.2015

Detienen en Valencia a un motorista con 20 cajas de anabolizantes

El arrestado declara que las había comprado a un vecino de Xirivella que conoció por internet

13.10.2015 | 20:29

Una maniobra extraña con la moto le delató. Alertados por el anómalo movimiento, agentes de la Policía Nacional pararon en las inmediaciones de las calles Luis Oliag y Zapadores de Valencia a un hombre de 35 años. Durante el alto, los policías detectaron 20 cajas de anabolizantes guardadas en el portaequipaje del vehículo, por lo que el motorista fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, los agentes localizaron en el interior de la motocicleta 20 cajas de los anabolizantes inyectables «winstrol depot» (stanazolol), junto a una caja de «boldedona 200», sustancias habitualmente utilizadas por culturistas. La aplicación de esta última es por vía intramuscular y su efecto puede persistir hasta 3 o 4 semanas. La Boldenona produce ganancias en masa muscular de mayor calidad pero más lentas que las producidas por la testosterona. En cambio el stanozolol provoca daños severos en el hígado.

Al parecer, el ahora detenido había adquirido las sustancias anabolizantes a través de un vecino de Xirivella que había conocido en Internet. El hombre declaró que la compra era para él y unos amigos, por lo que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública y pasó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine