La Policía Nacional detuvo ayer en Valencia a un hombre de 27 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad. El detenido, de origen español, fue reducido por un Policía Nacional fuera de servicio que sufrió una fisura en el tobillo derecho y contusiones en el cuerpo y pómulo derecho al detenerlo. Durante el arresto, el agente tuvo que emplear su arma reglamentaria, realizando varios disparos al aire, según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los hechos ocurrieron sobre las dos del mediodía del lunes en el distrito de Tránsits, cuando un hombre accedió a una vivienda, empujando con un carro de supermercado, después de que le franquearan la entrada. Una vez en el interior, el sospechoso intentó estrangular a uno de los moradores, pero al ser sorprendido por otra persona que se encontraba en la vivienda, salió huyendo, según fuentes del CNP.

Un Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones, vió cómo el sospechoso salía de un portal corriendo mientras era perseguido por varias personas y el conserje de una finca. El agente averiguó que había accedido a la fuerza al interior de un domicilio, por la que intentó comunicarlo a la sala del 091, aunque no pudo contactar porque no tenía cobertura. Aunque no dejó de perseguirlo.

Tras darle alcance e identificarse como Policía, el sospechoso comenzó a lanzarle patadas, “barridos” y puñetazos contra el cuerpo, así como en el pómulo y pierna derecha. Durante el forcejo en el suelo, intentó coger el arma reglamentaria, momento que el policía consiguió levantarse y realizar varios disparos al aire debido a la agresividad y violencia que empleaba el sospechoso. Cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos se encontraron al agente «en el suelo enzarzado con el sospechoso» por lo que fue detenido, según fuentes del CNP.

Incluso durante el traslado a dependencias policiales, el detenido ocasionó diversos daños, llegando arrancar completamente la ventanilla de la puerta trasera derecha del vehículo. El agente fuera de servicio que intervino en primer lugar tuvo que ser trasladado por una dotación sanitaria al Hospital Quirón para ser asistido de sus lesiones, ya que presentaba una fisura en el pie derecho, así como múltiples contusiones en la mano y en el pómulo derecho.