Un hombre de 58 años ha sido detenido en Cheste por simular ser miembro de la Guardia Civil para adquirir armas de fuego con el fin de modificarlas y venderlas. El arrestado hacía uso de una placa de la Benemérita y documentación falsa.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Riba-roja, comenzaron a principios del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento de que una persona intentaba hacerse pasar por guardia civil enseñando documentación falsa. El ahora arrestado se identificó como brigada de la Unidad Especial de Intervención (UEI) en una armería del Camp de Túria con el propósito de comprar armas de fuego.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja inició la llamada «Operación Goes» al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos ilícitos. Fruto de las investigaciones se logró identificar al sospechoso, de 56 años de edad y nacionalidad española, por su implicación en los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación documental.

El detenido accedió al interior de una armería de la comarca del Camp de Túria, una vez dentro se identificó como brigada de la Guardia Civil y perteneciente a la Unidad Especial de Intervención (UEI) mostrando una insignia de la Guardia Civil y una documentación falsa. Así, se mostró interesado en adquirir armas de fuego que estuvieran inhabilitadas o «sin papeles».

Al parecer su intención era comprar dichas armas en desuso para posteriormente modificarlas para que pudieran disparar, con el fin de venderlas a terceros. En el momento de la detención esta persona tenía en su poder un arma corta detonadora que se encontraba modificada debido a que contaba con el cañón liberado. El Juzgado de Instrucción número uno de Requena se ha hecho cargo del caso.