15 de octubre de 2015
15.10.2015
Accidente en la A-38

El conductor que causó el choque mortal de Sollana dio positivo en cocaína

El detenido golpeó por detrás a la furgoneta en la que viajaban cinco rumanos y tres españoles

15.10.2015 | 13:28
El conductor que causó el choque mortal de Sollana dio positivo en cocaína

El conductor del vehículo que causó un accidente con un fallecido y ocho heridos en la A-38, a su paso por Sollana, fue arrestado tras dar dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes, concretamente en cocaína, según ha podido saber Levante-EMV. El detenido, identificado como B.F.V., de 47 años y nacionalidad española, está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial.

En el siniestro falleció un hombre de 38 años, vecino de Gandia. La víctima mortal circulaba en una furgoneta junto a otras siete personas, que resultaron heridas de distinta consideración, cuando fueron embestidos por detrás por un coche que circulaba a gran velocidad. Debido a la colisión la furgoneta salió despedida y se estrelló contra un muro de hormigón.

El accidente se produjo a las 19.00 horas de ayer en el kilómetro 3 de la autovía A-38, en sentido Alicante, según fuentes de la DGT. Un turismo Range Rover, con un único ocupante, chocó por detrás con una furgoneta en la que viajaban ocho personas, cinco de nacionalidad rumana y tres de origen español, entre ellos el fallecido.

Como consecuencia de la colisión por alcance uno de los ocupantes de la furgoneta, de 38 años y vecino de Gandia, murió en el acto, mientras que los otros siete resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Alzira. Dos de ellos, de 38 y 46 años, se encontraban graves y el resto presentaban lesiones leves. Entre los heridos leves está el conductor de la furgoneta, un joven de 21 años y nacionalidad rumana. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron bomberos de los municipios valencianos de Silla y Catarroja y de UPC de Alzira, así como varias ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de Atestados le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia al conductor del coche, quien dio negativo. No obstante, tras ser sometido a la de drogas éste dio positivo en sustancias estupefacientes, según adelantó en exclusiva Levante-EMV. Finalmente la Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas.  También se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave.

Las carreteras valencianas
Aunque en líneas generales el 2015 está siendo un buen año respecto al número de accidentes de tráfico y fallecidos en las carreteras valencianas, concretamente la provincia de Valencia es la que menor descenso presenta con apenas una bajada del tres por ciento en siniestros mortales y un estancamiento en el número de accidentes al año. Caso aparte se encuentran Castelló y Alicante con una caída del 21% y del 34 %, respectivamente, en el número de muertos en accidentes en vías interurbanas.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quiso remarcar ayer la reducción de un 19 por ciento de accidentes mortales y de un 44 por ciento de heridos graves en las carreteras valencianas en lo que va de 2015. El número de fallecidos en las carreteras pasó de 90 víctimas en 2014 a 73 en el mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine