15 de octubre de 2015
15.10.2015
Tribunales

La fiscal acusa al Consell de poner «en la boca del lobo» a la niña embarazada por su padre

La Conselleria de Bienestar Social explica que solo tenían la guarda de forma temporal y que asumieron la tutela en 2012

15.10.2015 | 13:59

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló acogió ayer la última vista del juicio contra un padre acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a su hija. Una última sesión en la que la fiscal acusó a la Generalitat Valenciana de poner a la menor «en la boca del lobo» al dejar que volviera con el padre cuando este salió de prisión, tras cumplir una condena de siete años por abusar de otra menor de edad. Desde la Conselleria de Bienestar Social se explicó ayer que el Consell asumió la guarda de la menor en el año 2010 y que fue solicitada de forma voluntaria por los propios padres.

Asimismo, añadieron que la guarda era de forma temporal y que la niña podía volver con sus padres cuando estos lo solicitaran que fue lo que, al parecer, ocurrió. El progenitor salió de prisión en 2010 y mostró su voluntad de recuperar a la menor. «Sorprendentemente, la Generalitat le otorga la tutela, poniéndola en la boca del lobo», manifestó la fiscal en su último alegato de conclusiones. No sería hasta 2012, año en el que la menor denuncia los hechos, cuando la Generalitat asumiría la tutela al declararse que la niña estaba en situación de desamparo.
La fiscal mantuvo su petición de 19 años de cárcel por abuso sexual y violencia doméstica por los malos tratos continuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine