16 de octubre de 2015
16.10.2015
Operación policial

Detenido en Cheste por hacerse pasar por guardia civil para comprar armas

El hombre, de 56 años, modificaba el armamento adquirido en una localidad del Camp del Túria y lo vendía

16.10.2015 | 04:15
Detenido en Cheste por hacerse pasar por guardia civil para comprar armas

Con placa y tarjeta de guardia civil. Así se presentó un hombre de 56 años en una armería de una localidad del Camp del Túria para comprar pistolas y demás armamento «sin papeles» o inhabilitadas para después venderlas. Sin embargo, el individuo no pertenecía a la Benemérita, por lo que ahora ha sido detenido por falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

El hombre fue arrestado en Cheste tras una investigación llevada a cabo por investigadores de la Policía Judicial de Riba-roja y bautizada como «Operación Goes», que el pasado mes de septiembre tuvieron constancia de estos hechos. En concreto, el sospechoso se hacía pasar por un brigada de la Guardia Civil perteneciente a la Unidad Especial de Intervención (UEI) de este cuerpo.

En el momento de la detención, el falso guardia tenía en su poder un arma corta detonadora que se encontraba modificada. En concreto, contaba con el cañón liberado.

Uno de los principales objetivos del ahora arrestado era la modificación de las armas para impedir el máximo posible el rastreo de las mismas y venderlas «mejoradas» para sacarle el mayor rédito económico posible. Ahora, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine