La nueva fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, no descarta la participación de terceras personas en el crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, aunque «no en la ejecución material de las muertes».

Gómez recordó ayer que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario y comentó que desde la Fiscalía no han descartado que el principal imputado, Sergio Morate, contase con la participación de terceros en la preparación, la ocultación de los cuerpos o la posterior huida tras el crimen.

Gómez López reiteró que la Fiscalía a fecha actual tiene indicios «sólidos y suficientes» para mantener la acusación contra Morate, y cree que el «único escenario posible» es que permanezca en prisión provisional «por entender acreditada su participación en la ejecución material de las muertes».

Respecto a las dos prórrogas del secreto de sumario, recordó que éste «no es indefinido», y que durará el tiempo «estrictamente indispensable» para que no haya injerencias en la investigación, y ésta se encuentre ya «suficientemente ensamblada».

Asimismo, y en la línea de lo anunciado por el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, la fiscal jefe de Cuenca reconoció que el escenario sobre el que trabajan es un juicio con tribunal del jurado que se celebrará en la capital conquense.