Cuatro viviendas de Carlet escondían casi 1.000 plantas de marihuana y 2.500 esquejes preparados para ser vendidos a cuatro euros cada uno. En la operación, denominada «Minions II», la Guardia Civil detuvo a tres personas, un joven de 19 años y dos mujeres de 50 y 56.

En la intervención, los agentes pudieron comprobar que varias viviendas de esta localidad de la Ribera se utilizaban como lugares de cultivo así como punto de venta de esquejes. En los cuatro registros practicados, los agentes se incautaron de un total de 940 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, 2.500 esquejes listo para su venta, cerca de 200 elementos de iluminación y mas de 100 elementos de ventilación.

Estas personas obtenían los esquejes mediante un proceso consistente en el cultivo en semilleros tipo «incubadora» de tallos de la planta madre. En esta operación también se constató la existencia de 17 instalaciones eléctricas conectadas al suministro eléctrico de manera ilegal.

Esta actuación se suma a las realizadas en Llíria, Alberic, Gandia y Simat de la Valldigna entre finales de septiembre y mediados de octubre, donde la Guardia Civil detuvo a 10 personas e intervino 738 plantas de marihuana además de útiles para favorecer su crecimiento.

Agentes de Gandia detuvieron en Oliva en la «Operación Oliania» a seis hombres de nacionalidades lituana, búlgara y española por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, además de defraudación de canalización de aguas públicas.