18 de octubre de 2015
18.10.2015

Doce arrestados en Valencia y Alicante por intercambiar pornografía infantil

La policía define alguna de las imágenes intervenidas en los registros como de «extrema dureza»

17.10.2015 | 22:45

La Policía Nacional detuvo a 81 personas en 28 provincias por intercambiar a través de internet vídeos y fotografías sexuales con menores de edad. Doce de estas personas fueron detenidas en Valencia y Alicante.

Según resaltaron fuentes de la Dirección General de la Policía algunas de las imágenes incautadas por los agentes «son de una dureza extrema» y «se encuadran en el sadismo o el bestialismo». Entre los detenidos, todos varones, se encuentran dos menores de edad y dos personas con discapacidad intelectual, a las que no se podrá juzgar. Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del «ciberpatrullaje» desarrollado por la Policía Nacional, en el que agentes especializados vigilan diversos canales de intercambio de archivos en internet.

Tras cerca de un año de pesquisas, los investigadores lograron identificar a decenas de usuarios que, amparados en la sensación de anonimato, compartían fotografías y vídeos sexuales protagonizados por menores.

En total se practicaron 80 registros domiciliarios en los que los investigadores analizaron los equipos informáticos utilizados presuntamente para cometer los delitos e intervinieron 96 discos duros, 58 ordenadores, 68 «pendrives», cuatro tabletas, 195 CD y DVD, una videocámara y dos cámaras fotográficas.

Los agentes siguen analizando y trabajando en el material intervenido para determinar la posible existencia de delitos de producción de material pedófilo, abusos sexuales o la conexión con otros pederastas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine