19 de octubre de 2015
19.10.2015

Arrestadas por estafar con falsos contratos de la luz y el agua a vecinos de Valencia

19.10.2015 | 04:15

La Policía Nacional detuvo en Valencia a dos mujeres por hacerse pasar por comerciales de empresas de compañías de la luz, agua o gas, con el objetivo de estar económicamente a las personas afectadas, que superan las sesenta. El objetivo de estas timadoras eran personas de avanzada edad que viven solas, y que habitualmente suelen ser más vulnerables y confiadas.

No se trata de una estafa aislada, puesto que como ha publicado este diario en otras ocasiones, otros timadores se han hecho pasar por instaladores del gas que ofrecían falsas revisiones a cambio de sumas de dinero muy elevadas.

En este caso, las investigaciones de la policía supusieron la detención de dos chicas de 22 y 28 años de origen español que acudían a viviendas de Valencia, en las cuales se ganaban la confianza de los vecinos afectado, con edades comprendidas entre los 60 y 80 años.

A continuación realizaban contratos que no les dejaban ni leer, y que les hacían firmar. Asimismo, en esta falsa gestión lograban hacerse con los números de las cuentas bancarias para poder estafarles. Por el momento la policía ha detectado 61 casos pero no se descartan más. Las detenidas quedaron en libertad tras prestar declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine