19 de octubre de 2015
19.10.2015
Violencia

Nueve detenidos por amenazar a un joven en Torrent por la venta de una casa

Los arrestados portaban objetos contundentes y uno de ellos un bastón de estoque

19.10.2015 | 15:50
Bastón estoque intervenido por la policía.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Torrent, ha detenido esta madrugada a nueve personas, tres mujeres y seis hombres, como presuntas autoras de un delito de amenazas graves. Los arrestados, de entre 19 y 40 años y origen rumano, amenazaron de muerte a un joven, llevando consigo diversos objetos contundentes, a la salida del domicilio de éste, en Torrent. Uno de los detenidos además está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que llevaba consigo un bastón estoque. Los agentes se han intervenido de esta arma ilegal, así como de cinco palos de grandes dimensiones y tres barras de metal. Al parecer, detrás de estas amenazas está la supuesta venta de una casa en Rumanía.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada de hoy, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un barrio de Torrent donde al parecer un hombre estaba siendo amenazado de muerte por varias personas que llevaban diversos objetos contundentes.

Inmediatamente, los policías se personaron en el lugar, comprobaron que un número de personas, armadas con palos y barras de metal, esperaban que bajara la supuesta víctima, un joven que asomado desde el balcón dio indicaciones a los agentes.

Los policías averiguaron que cuando el joven iba a salir de su domicilio se percató de la presencia de un grupo de personas en su portal, quienes le amenazaron con frases como: «Te vamos a romper las piernas, los brazos, te vamos a matar, vamos a matar a toda tu familia, baja, baja, baja que te vamos a matar».

Como consecuencia de las investigaciones, parece ser que el origen de estos incidentes viene porque la familia de la víctima tenía una casa en venta en Rumanía, por la que se habían interesado los sospechosos. No obstante, al no tener el dinero suficiente, el inmueble había sido vendido a otra persona, hecho que molestó a éstos y motivo por el que comenzó el hostigamiento.

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, han detenido a las nueve personas allí presentes como presuntas autoras de un delito de amenazas graves. Asimismo se ha intervenido un bastón estoque, cinco palos de grandes dimensiones y tres barras de metal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine