20 de octubre de 2015
20.10.2015
Tribunales

El monitor de Juniors acusado de abusar de menores se enfrenta a 25 años de prisión

El acusado, vecino de la Costera, niega las agresiones sexuales y haberse descargado material pedófilo

20.10.2015 | 18:03

El juicio contra el monitor de un grupo de Juniors de la Costera detenido en noviembre de 2012 por abusar de menores ha comenzado esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia. El acusado, para quien el fiscal solicita 25 años de prisión, ha negado todos los hechos, tanto los supuestos abusos sexuales como las descargas de material pedófilo que la policía halló en uno de sus ordenadores.

El joven, monitor de una parroquia de un municipio de la Costera cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de los menores, está acusado de varios delitos de abuso sexual, posesión y tráfico de pornografía infantil, corrupción de menores y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando los menores tenían once o doce años. Al parecer, el acusado aprovechaba la confianza que los adolescentes tenían en él como monitor de la parroquia y los citaba en su casa con el pretexto de jugar a la videoconsola.

En el registro de su vivienda, los agentes hallaron material pedófilo, entre el que se encontraban imágenes de los propios menores de los que había abusado. Asimismo, una vez se inició el procedimiento judicial en su contra y estando vigente una orden de alejamiento como medida cautelar, el acusado se acercó al domicilio de uno de los niños y al campo de fútbol en el que entrenaba.

En el juicio están prestando declaración tanto las víctimas menores de edad como sus padres. Uno de ellos ha manifestado que  su hijo le confesó que esta persona había abusado de él en al menos doce ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine