Un hombre se encuentra en estado crítico después de ser agredido brutalmente a las puertas de una discoteca de Castelló, hechos por los que la Policía Nacional ya ha detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana. Este es el balance de lo que iba a ser una noche de fiesta más y que acabó en una pelea monumental con un herido grave y que, actualmente, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló en coma inducido, según fuentes consultadas por este periódico.

Tal como ha podido saber Levante-EMV, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado al domingo en una discoteca ubicada en el polígono industrial Fadrell de la capital de la Plana. Allí se encontraba un grupo de personas y, por motivos que todavía se desconocen, empezó una pelea a la que se fue sumando gente. Al parecer, la reyerta la iniciaron dos personas tras la negativa para acceder a la sala nocturna y, a continuación, se echaron encima el resto de los amigos, algunos de ellos bebidos. Tanto es así que, hasta una decena de personas llegaron a participar en la pelea que acabó con un herido grave, debido a los fuertes golpes recibidos.

De momento, ninguno de los detenidos ha querido explicar las posibles causas por las que se inició la pelea aunque parece que todo se deba a que les prohibieran el acceso a la discoteca. Esto, unido a que podrían estar bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, hizo estallar la monumental discusión. No obstante, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según fuentes consultadas, esperarán a que el herido grave despierte del coma inducido para interrogarle sobre lo sucedido.

Los testigos fueron quienes alertaron del suceso al teléfono de emergencia y, rápidamente, varias unidades de la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos para proceder a la disolución de la reyerta.