25 de octubre de 2015
25.10.2015
Operación policial

Detenido por alertar al 112 de un falso accidente con víctimas mortales en Gandia

La «broma», que movilizó a policías, bomberos y sanitarios, está calificada como delito contra el orden público

25.10.2015 | 04:15

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años en Gandia por realizar una llamada alertando de un falso accidente de tráfico que provocó la movilización de las fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios. La «broma», como la calificó el arrestado, era tal que aseguraba que tres personas había fallecido en un siniestro, lo que activó rápidamente todo un operativo de emergencias que al llegar al lugar donde supuestamente había ocurrido el accidente se toparon con que no había sucedido nada.

Los hechos ocurrieron esta semana, concretamente el lunes al mediodía. Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el 112 trasladó al cuerpo municipal de policía un aviso urgente en el cual se informaba de que un vecino había dado cuenta de que se había producido un accidente de tráfico grave en el que habían fallecido tres personas y una cuarta se había quedado atrapada dentro de un turismo. Ante tal información, se activaron todos los cuerpos implicados en este tipo de sucesos, por lo que hasta el lugar indicado por la llamada se dirigieron miembros del cuerpo de bomberos, la Policía Local de Gandia, así como sanitarios de emergencias. Al llegar allí se dieron cuenta de que había sido una falsa alarma. Para más inri, de nuevo el informante llamó para decir que se trataba de una broma y que «le había dado por ahí», según la policía.

Ante esta situación, los agentes comenzaron las investigaciones para identificar a esta persona puesto que se trataba de un delito contra el orden público. Finalmente, un hombre de 37 años de Gandia, con numerosos antecedentes policiales fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine