La Policía Nacional detuvo en Castelló a un joven de 28 años acusado de investigar a su ex mujer y pagar a un hacker para obtener información privada de sus cuentas y perfiles en Internet.

El 29 de septiembre se recibió una denuncia en la Comisaría de Castelló en la que un hombre informaba de que había pagado 130 euros por unos servicios realizados por un supuesto hacker para investigar a su ex compañera sentimental. Al parecer, la misión del experto informático era acceder a las cuentas de las redes sociales de la mujer para obtener información personal y reservada sobre su vida.

Para obtener estos servicios el hacker pidió al denunciante una copia del DNI de la investigada. Una vez lo tuvo se puso en contacto con la mujer, a la que ofreció también información personal de su cliente y le pidió 100 euros por darle unas grabaciones. Nunca llegaron a obtener la información por la que pagaron.

Tras la denuncia los agentes detuvieron al denunciante como presunto autor de un delito contra la intimidad y el hacker, que ha sido identificado, está siendo buscado como presunto autor de un delito de coacciones.