Borja M. F. aceptó ayer 8 meses de multa ante la sección tercera de la Audiencia de Valencia por golpear a un taxista y a otro cliente que ya ocupaba el vehículo para poder hacer él la carrera con sus amigos.

Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2014, a las 20 horas, en el Paseo Neptuno de Valencia. Borja M. F. se subió a un taxi, junto a otros amigos, que ya estaba ocupado por otro cliente. «Se produjo una discusión, porque el acusado y sus amigos no querían abandonar el taxi», según el relato de la Fiscalía.

El taxista y el cliente se llevaron la peor parte. «Borja M. F. propinó dos puñetazos en la boca del taxista» y «golpeó con el puño la nariz y el ojo derecho» al otro hombre que ya ocupaba el taxi.

Debido a esta agresión, el taxista perdió un diente y sufrió una contusión facial. El cliente sufrió una contusión nasal e infraorbitaria, aunque nunca ha reclamado judicialmente por los hechos. Por ello, la Fiscalía solicitaba que Borja M. F. indemnice al taxista con 105 euros por las lesiones, con 668,23 euros por la pérdida del diente, además de los costes de la exodoncia y del puente de porcelana que tuvo que hacerse tras perder el canino superior, para reponerlo.

La Fiscalía también solicitaba que se indemnizara al cliente agredido con 175 euros más, por las lesiones que le causó, aunque no haya reclamado.

Inicialmente el Ministerio Público también solicitaba cuatro años de cárcel por un delito de lesiones contra el taxista, además de una multa de dos meses a 10 euros por día, por una falta de lesiones por la agresión al cliente del vehículo.