Un hombre de 32 años y nacionalidad francesa fue detenido el pasado martes tras agredir presuntamente a su pareja sentimental con una navaja de barbero en el domicilio de éste, en la urbanización Cumbres de Calicanto de Torrent. Los agentes de la Policía Local de Torrent le intervinieron dos pistolas simuladas y 8.000 euros en metálico en billetes grandes. Asimismo, el arrestado, del que se hizo cargo la Guardia Civil de Aldaia, posee un vehículo de la marca Bentley valorado en más de 300.000 euros.

La rápida intervención de la Policía Local de Torrent evitó males mayores ya que, según ha podido saber este periódico, cuando los agentes llegaron al domicilio el agresor pretendía degollar a su pareja con una navaja de barbero. La mujer, de origen venezolano, presentaba lesiones defensivas en los brazos y fue trasladada al centro de salud. Inicialmente las diligencias se abrieron por un presunto delito de tentativa de homicidio y violencia contra la mujer. No obstante, en dependencias policiales la víctima manifestó que su presunto agresor la había violado y relató varios episodios violentos.

Posteriormente, una vez puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Torrent, la víctima optó por retirar la acusación por agresión sexual y la jueza decidió acordar la libertad con cargos del detenido acusado simplemente de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Asimismo, la propia víctima también fue imputada por este mismo delito, ya que el hombre, que presentaba apenas unos arañazos, alegó que ésta también le atacó.

Como medida cautelar la jueza acordó una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación para ambos. Por su parte, la agredida parte hoy mismo hacia Suiza, donde tiene residencia, hecho que también influyó a la hora de solicitar o no la prisión provisional del presunto maltratador.