30 de octubre de 2015
30.10.2015

Dos detenidos reincidentes por cometer hurtos al "pinchazo" en Valencia

Los arrestados han sido reconocidos por una turista francesa a la que robaron en la avenida Blasco Ibáñez

30.10.2015 | 04:15

Los hurtos por el procedimiento del «pinchazo» se han convertido en una práctica delictiva relativamente frecuente en la capital del Túria. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de nacionalidad argelina implicados presuntamente en varios de estos hurtos, después de ser reconocidos por una turista francesa, a quien sustrajeron dinero y aparatos electrónicos mediante este método en la avenida Blasco Ibáñez la semana pasada.

Anteriormente las bandas actuaban solamente durante los meses de verano o en periodos de mayor afluencia turística en la ciudad, pero en los dos últimos meses se ha detectado un mayor número de denuncias por este tipo de hechos delictivos. La mecánica es siempre la misma. Los ladrones eligen un vehículo con matrícula extranjera, habitualmente de alta gama, le pinchan un neumático estando éste estacionado y siguen a sus víctimas una vez iniciada la marcha. Al poco, les alertan que tienen la rueda pinchada y mientras uno se ofrece a ayudarle, el otro miembro de la banda se apodera al descuido de las pertenencias del turista.

Esta misma semana la Policía Nacional ha vuelto a detener a dos personas, ambas de origen argelino, como presuntas autoras de un delito de hurto mediante este conocido método. Los arrestados son reincidentes por hechos similares. No obstante, una y otra vez quedan en libertad tras pasar a disposición judicial. De hecho, únicamente ingresan en prisión en caso de que se encuentren en situación irregular en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine