31 de octubre de 2015
31.10.2015

El 85 % de los ciberdelitos que se cometen en España son fraudes y estafas

30.10.2015 | 23:05

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil calcula que alrededor del 85 % de los ciberdelitos de los que son víctimas los ciudadanos consiste en fraudes y estafas, aunque, por el bien a proteger, este equipo dedica la mitad de sus recursos a los delitos a través de internet asociados a menores.

Así lo destacó ayer el jefe de este Grupo, el comandante Óscar De la Cruz, que participó en el congreso nacional de ciberseguridad que se celebra estos días en Valencia y en el que expertos del Ministerio de Defensa, Naciones Unidas, Policía Nacional, Guardia Civil, Instituto Nacional de Ciberseguridad y empresas informáticas analizan los retos del sector.

Según informó De la Cruz, entre el 80 y el 85 % de los ciberdelitos que se cometen en España consiste en fraudes y estafas relacionadas con falsificaciones de productos, tiendas falsas, vales de descuento fraudulentos o servicios bancarios y de comercio electrónico para sustraer contraseñas a los usuarios, modalidad conocida como «phishing».

Otros delitos frecuentes son los ataques de «ramsomware» (encripta los ficheros del equipo y pide rescate para liberarlos), los ataques de denegación de servicio a webs de empresas y las extorsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine