31 de octubre de 2015
31.10.2015

Desarticulan una banda que enviaba marihuana a Italia desde el puerto de Valencia

La banda desmantelada utilizaba camiones con matrícula portuguesa para transportar los estupefacientes

31.10.2015 | 04:15

El Puerto de Valencia era el punto de partida de la droga que una banda criminal exportaba a países como Italia. Ahora, la Guardia Civil ha detenido a seis personas „una de ellas en Valencia„ con edades comprendidas entre los 41 y 53 años de edad, acusadas de un presunto delito contra la salud pública por de tráfico de drogas. Se han intervenido 160 kilos de marihuana y dos de hachís en el Puerto de Valencia, así como el camión que utilizaban para transportar la droga.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil detecta en León la presencia de varios camiones con matrícula portuguesa que podrían estar dedicándose al tráfico de drogas a nivel internacional. El camionero formaba parte del grupo organizado y era la persona que finalmente realizaba los viajes por carretera hasta Valencia con la droga oculta para, posteriormente embarcar en el Puerto con destino a Italia.

A principios de octubre se intervino el camión cuando se disponía a ser cargado en un barco de mercancías con destino a Italia. En su interior, junto con otra carga, se encontraba la droga, envasada al vacío para evitar que los peros policía la detectaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine