31 de octubre de 2015
31.10.2015

El empresario gallego acusado del doble crimen de Càlig niega ser el inductor

El procesado reconoce que mantenía una relación con la víctima, pero alega que él no pagó a un sicario

30.10.2015 | 23:05
El empresario gallego acusado del doble crimen de Càlig niega ser el inductor

El empresario gallego acusado de ordenar el crimen de su ex amante en Càlig, en un suceso en el que también fue asesinado un amigo de ella, se definió ayer ante la Audiencia de Castelló como un «golfo» pero dijo que él no ordenó matar a la víctima ni pagó por ello. El procesado hizo estas declaraciones en el juicio con jurado que comenzó ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló.

El procesado, tras asegurar que ni ordenó matar a la víctima ni pagó por ello, relató que fue él quien decidió romper la relación y que pidió a la mujer que abandonara el piso, al tiempo que negó que presionara a la víctima para reanudar las relaciones o que mantuvieran relaciones sexuales forzadas.

Tras la elección del jurado, la sesión arrancó con el interrogatorio del fiscal al empresario, quien explicó que conoció a la víctima en Cuba donde, «por necesidad», ejercía la prostitución. Tras una primera visita a España de la víctima en calidad de turista gracias a la ayuda económica del procesado, éste volvió a tramitar la documentación para que la mujer pudiera venir y reconoció que tenía una relación «personal» con el cónsul.

El empresario dejó entonces a la mujer un apartamento para que viviera, y durante ese tiempo mantuvieron contactos sexuales. La relación entre ambos fue descrita por el propio procesado como de «amistad con derecho a roce», si bien negó que fuera su amante, pues ya tenía una, dijo, con la que tiene un hijo.

En el conocido como crimen de Càlig, ocurrido hace diez años, también compareció un hombre acusado de haber reclutado „por encargo del empresario„ a la persona que ejecutó a las víctimas.

Tanto el fiscal como las acusaciones particulares pidieron 52 años de prisión para ambos procesados por dos delitos de asesinato y un delito de allanamiento de morada, mientras que las defensas pidieron la libre absolución de sus representados. Uno de los sicarios ya fue juzgado y cumple una pena de cárcel de 44 años. A la vista acudieron familiares del amigo de la víctima que también fue asesinado. El juicio se retoma el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine