03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Tribunales

La Audiencia absuelve a un acusado de agresión sexual a una menor

Rafael H. H. alegó durante el juicio que no mantuvieron relaciones y que sólo intercambiaron besos consentidos por la chica

03.11.2015 | 04:15

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha absuelto a un hombre de 38 años Rafael H. H., defendido por el letrado Juan Carlos Navarro, que fue juzgado el pasado 22 de octubre por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 17 años.

La Fiscalía solicitaba 8 años y seis meses de cárcel para el acusado. Rafael H. H. alegó durante el juicio que no mantuvieron relaciones y que sólo intercambiaron besos consentidos por la chica.

La sección cuarta aplica el principio «in dubio pro reo» y absuelve al acusado ante la «inexistencia de datos objetivos que corroboren los hechos y contribuyan a la verosimilitud del testimonio» de la joven. Por ejemplo, el médico del Centro de Salud que atendió a la chica el día de los hechos no apreció «erosión o equimosis» en los brazos (aunque ella alegaba que la había sujetado con fuerza). También ha pesado en el tribunal las razones alegadas por el letrado Juan Carlos Navarro de que la chica pasó tres horas en la habitación sin dar aviso de la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine