El hombre de 46 años detenido por matar a golpes a su pareja en Elx ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha determinado el juzgado de violencia de Elx tras tomarle esta mañana declaración en una causa abierta por asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV). Estas mismas fuentes han señalado que la calificación de los hechos podría variar y ser susceptible de ser considerada un homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 12.45 horas, en una vivienda situada en la pedanía de El Altet. Al parecer, el acusado, además de propinarle puñetazos y patadas a su víctima, la agredió con un palo con clavos, posiblemente un trozo de un marco de una ventana rota que había en la vivienda.

Fue el propio agresor quien telefoneó a las fuerzas de seguridad alertando de que su pareja, de 42 años y al igual que él de nacionalidad rumana, llevaba un cuarto de hora inconsciente porque había «bebido mucho».

Cuando llegaron los agentes y una ambulancia del SAMU, se constató que la mujer ya había fallecido y que, en contra de lo dicho por el hombre, presentaba evidentes signos de haber sido golpeada «repetidamente», supuestamente, con un palo que había en la vivienda, donde la pareja residía como indigentes.

El supuesto agresor carecía de antecedentes por violencia machista contra la fallecida o contra parejas anteriores. No obstante, el detenido llegó a reconocer a los agentes que ya había agredido a su víctima otras veces.