04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Operación policial

Arrestado por asaltar unos viveros de Torrent tras hacerse pasar por policía

La banda se apoderó en mayo del dinero de la recaudación del Día de la Madre tras agredir al dueño

04.11.2015 | 11:32

La Guardia Civil de Paiporta, en colaboración con la Policía Local de Picanya, detuvieron la semana pasada a un hombre acusado de pertenecer a una banda organizada que el pasado mes de mayo asaltó unos viveros de Torrent tras hacerse pasar por policías. Al parecer, el ahora arrestado ha sido identificado como uno de los cuatro presuntos asaltantes que irrumpieron en las instalaciones con una falsa orden de registro y, tras agredir al propietario, huyeron llevándose como botín toda la recaudación del Día de la Madre.

La detención del sospechoso se produjo el pasado jueves cuando el arrestado se encontraba trabajando como vendedor en un puesto de flores del mercado de Picanya. «Menuda se ha montado, había policía cortando las calles y la Guardia Civil se ha llevado a uno esposado», relataba un testigo de los hechos, que fueron presenciados por un gran número de personas que a esa hora se encontraban en las calles donde se monta el mercadillo cada semana.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de Paiporta, se iniciaron hace meses tras la denuncia interpuesta por el propietario de unos viveros de Torrent, quien fue víctima de un robo con violencia perpetrado por cuatro hombres que se identificaron como policías. El denunciante explicó a los agentes que estas personas simularon un registro en su invernadero y que cuando éste se percató de que no se trataba de policías, éstos la tomaron a golpes con él.

Botín de la venta de flores

El objetivo de los delincuentes era apoderarse del dinero de la recaudación de esos días previos a la festividad del Día de la Madre, en los que se produce un aumento en el número de ventas de flores. Al parecer, este hecho era conocido por al menos uno de los integrantes de la banda, quien precisamente se dedica también al comercio de plantas.

Tras una ardua investigación se logró identificar a esta persona como presunto miembro de la banda y el pasado jueves la Guardia Civil procedió a su detención. Agentes de la Policía Local de Picanya colaboraron cortando las calles adyacentes a su puesto de venta para evitar una posible fuga del sospechoso.

Asimismo, el arrestado fue puesto a disposición judicial el pasado viernes. El Juzgado de Instrucción número uno de Torrent acordó la libertad provisional del acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, como medida cautelar la juez dictó una orden de alejamiento del recinto y de los dueños del mismo. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine