04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Tráfico de drogas

Detenida por introducir droga en el CIE

La arrestada le entregó a un interno un trozo de una sustancia estupefaciente envuelto en varios billetes doblados

04.11.2015 | 13:44

Una joven de 18 años, de origen español, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras entregarle a un amigo, que se encontraba ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, un trozo de hachís durante una visita.

La Policía Nacional detuvo ayer sobre la una del mediodía en la avenida Doctor Waksman de Valencia a la sospechosa después de que los agentes, durante el cacheo superficial al interno, localizaron en uno de los bolsillos una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, con un peso de unos 4,2 gramos. La droga fue intervenida.

Las investigaciones se iniciaron el día 24 de octubre, al tener conocimiento los policías de que una mujer durante una visita a un interno del CIE le había entregado un trozo de una sustancia estupefaciente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la mujer iba acompañada de otros dos hombres, y que en el momento en que iban a marcharse la sospechosa introdujo un objeto, supuestamente unos billetes doblados, a través del cristal de seguridad, y el interno lo guardó en uno de sus bolsillos.

A continuación, uno de los policías que había observado todo lo sucedido, le pidió al interno que vaciase todo lo que llevaba en los bolsillos, sacando éste varios billetes, percatándose el agente que aún le quedaban cosas, por lo que le pidió que lo sacase todo, momento en que sacó una sustancia en forma de tableta de color marrón verdoso, al parecer, hachís.

El interno incluso manifestó bromeando: «Habrá sido mi amiga, que sabe que me gusta mucho. Que tonta es, no sé cómo se ha atrevido a hacer esto, ha tenido que ser cuando me ha dado el dinero». El agente intervino la citada sustancia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa y tras realizar diversas gestiones la localizaron ayer al mediodía en la avenida Doctor Waksman de Valencia, y fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine