04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Homicidio

Muere en el hospital la anciana agredida por su cuidadora en Campanar

La presunta autora permanece en la Unidad de Psquiatría después de que el juez acordara su ingreso en prisión provisional

04.11.2015 | 15:08

La mujer de 90 años agredida por su cuidadora el pasado sábado en el barrio de Campanar de Valencia ha fallecido esta mañana en el Hospital La Fe de Valencia, según ha podido saber Levante-EMV. Finalmente la nonagenaria no ha podido superar las lesiones que presentaba tras la brutal agresión que sufrió a manos de su cuidadora, quien podría padecer algún tipo de trastorno mental.

De hecho, la presunta agresora permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría de este mismo centro hospitalario. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valencia, encargado del caso, ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, aunque la acusada seguirá bajo la atención médica psiquiátrica, según han informado fuentes del TSJ-CV.

Estas mismas fuentes explicaron que la causa estaba abierta por lesiones graves y tentativa de homicidio. No obstante, tras el fallecimiento de la víctima, la causa pasa a ser calificada de homicidio consumado.

La anciana permaneció dos días en la unidad de Reanimación del Hospital La Fe, aunque posteriormente fue pasada a planta para que sus familiares pudieran hacerle compañía. Su estado desde un primer momento fue calificado de crítico, como ya adelantó este periódico.

Por su parte, su presunta agresora, Sandra E. E. V., de 51 años, fue arrestada el sábado y trasladada a este mismo hospital, donde continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría.

La presunta agresora se enfrenta a un delito de homicidio después de que el pasado sábado por la tarde atacara con un cristal a la mujer a la que llevaba cuidando un tiempo. La ahora detenida rompió las ventanas de la vivienda entre gritos e insultos y cuando acudieron los policías encontraron a la anciana herida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine