La Policía Nacional ha detenido a una joven de 24 años, de origen español, como presunta autora de dos delitos de hurto en varios domicilios de Valencia. La arrestada se apropió de diversas joyas, cuyo valor asciend a unos 10.000 euros.

Según las investigaciones, la sospechosa se presentaba solicitando firmas para la operación de una niña. Tras esto, pedía ir al baño y cuando el propietario o propietaria de ésta accedía, entraba a la vivienda.

Las averiguaciones se iniciaron al tener conocimiento de un primer hurto en un domicilio de Valencia en el que habían desaparecido una serie de joyas valoradas en unos 6.000 euros, entre las que se encontraban seis alianzas y siete pares de pendientes de oro.

En el primer hurto, tras permitirle la entrada inmueble, el propietario de la vivienda se sentó a esperar a que saliera del baño y al percatarse de que tardaba mucho, se levantó y comprobó que la mujer estaba en la habitación del matrimonio. Al ser sorprendida por el propietario del inmueble, la ahora detenida abandonó la casa inmediatamente con las joyas sustraídas.

En el segundo hurto, la mujer repitió la operación con la cuadrícula de firmas, y cuando accedió a la vivienda dejó la puerta abierta. La propietaria del inmueble la acompañó hasta la puerta del baño y al salir, la sospechosa habló con ella durante varios minutos hasta que se fue. En esta ocasión, se llevó una caja con joyas cuyo valor era de unos 4.000 euros.

Los investigadores localizaron y arrestaron a la sospechosa, imputándole un delito de hurto. La arrestada, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.