Un hombre de unos 70 años y natural de Villena, Alicante, falleció la noche del martes en el Hospital General de Castelló tras ser atropellado por un turismo en la localidad de Benicàssim. Según fuentes consultadas por este periódico, el accidente tuvo lugar el mismo martes alrededor de las seis y media de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un coche arrolló a un matrimonio que paseaba por la Gran Avenida, a la altura de la calle El Faro.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Castelló y el hombre falleció horas después al no poder superar las graves heridas. Por su parte, la mujer fue trasladada al hospital de Alicante donde permanece ingresada. Según fuentes oficiales, la conductora del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

A la espera de los informes policiales, según algunos testigos presenciales, apuntan que la zona en la que tuvo lugar el accidente, está poco iluminada y que es «fácil» que la conductora de turismo no viera a los peatones.

El matrimonio, de unos 70 años, se encontraban al parecer pasando unos días en el municipio castellonense.

Segundo caso en una semana

Cabe señalar que no es el único atropello registrado en la provincia en los últimos días. El pasado 29 de octubre, un hombre de 72 años resultaba herido tras ser arrollado en la Ronda Sur a su paso por el camino Pi Gros de la capital de la Plana cuando cruzaba un paso de peatones.