Abdul, un hombre de 39 años que vivía en la indigencia en un campo de naranjos junto a la antigua zona de las Cañas de Valencia, ha muerto esta mañana en el Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó el miércoles con un fuerte traumatismo en el cráneo.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que murió esta persona, quien fue hallado inconsciente y con la cabeza destrozada en un campo de naranjos del distrito de Trànsits de Valencia el miércoles por la mañana. Al parecer, el fallecido fue víctima de una agresión por causas que se desconocen y que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia indicaron que hoy se le practicará la autopsia al cadáver de este hombre, lo que permitirá conocer más detalles sobre la causa que le produjo la muerte.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba de la presencia de un hombre herido, que se encontraba tumbado en un huerto de naranjos en el distrito de Tránsits, al norte de la ciudad de Valencia.

Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al hospital La Fe de Valencia, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. No obstante, esta mañana el hombre ha fallecido a consecuencia de las graves heridas sufridas.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las «extrañas circunstancias» en las que se produjo la muerte, por si «pudiera existir algún indicio de criminalidad», indicaron estas mismas fuentes.