05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Investigación

Una mujer muere al precipitarse desde un mirador de Benidorm

La policía detiene a su pareja en el hospital para aclarar si se trata de un caso de violencia machista o se cayeron cuando se hacían un «selfie»

05.11.2015 | 04:15
Una mujer muere al precipitarse desde un mirador de Benidorm

La Policía Nacional de Benidorm investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer belga de 30 años cuyo cuerpo semidesnudo apareció en la madrugada de ayer sobre las rocas que hay debajo del mirador de la plaza de San Jaime, en la zona conocida como Punta Canfali. Junto al cuerpo se encontraba su compañero sentimental, un español de 39 años que resultó herido y pedía ayuda cuando acudieron los equipos de emergencia. El hombre fue detenido de forma preventiva hasta que se aclare si la muerte fue accidental al caerse desde el mirador mientras se hacían un «selfie», como dijo el herido a los equipos de rescate, o bien se trata de un nuevo caso de violencia machista, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso.

No obstante, no descartan tampoco otras hipótesis, como la de que se arrojara ella al vacío, como llegó a apuntar en los primeros momentos el compañero sentimental de la víctima, que pudo caer desde una altura aproximada de unos 20 metros. La policía, que no tiene claro si el hombre también se cayó del mirador o resultó herido cuando acudió a la zona donde estaba ella, ha tomado declaración al menos a un testigo que vio a la pareja discutir poco antes del suceso. La fallecida y el herido regentaban un establecimiento de hostelería de la zona donde ocurrió el suceso.

La autopsia practicada al cadáver de la mujer ha desvelado que pese a presentar traumatismos causados en la caída el fallecimiento fue por ahogamiento, ya que las rocas donde cayó están pegadas al mar, según fuentes cercanas a la investigación.

La Policía Nacional estaba ayer tarde a la espera de ver la evolución del herido para tomarle declaración porque en los primeros momentos del rescate estaba consciente y ofreció versiones contradictorias.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada. El hombre presentaba el ojo derecho hinchado y magulladuras, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al hospital de la Vila Joiosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine