Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asalto

Robo millonario en Paterna

Unos encapuchados desvalijan una empresa de orfebrería en Fuente del Jarro y fuerzan con lanzas térmicas las cajas fuertes repletas de joyas - Los delincuentes, que entraron por el tejado, se llevaron un botín valorado en varios millones de euros

Robo millonario en Paterna

Un robo milimétricamente estudiado para apoderarse de un botín millonario. El escenario, una empresa de orfebrería del polígono Fuente del Jarro de Paterna. Y los autores, un grupo de almenos cuatro o cinco encapuchados, según las grabaciones de las cámaras de seguridad. La Policía Nacional trata ahora de poner rostro y grilletes a los ladrones que en la noche del domingo al lunes desvalijaron por completo esta nave utilizando lanzas térmicas para abrir varias cajas fuertes repletas de valiosas joyas.

«Iban muy preparados, sabían a lo que venían, no son unos novatos», aseguran fuentes de la empresa de fabricación de joyas, cuyo nombre omitimos por motivos de seguridad. «Entraron por el tejado y estuvieron siete horas trabajando, con sopletes y lanzas térmicas», apuntaron estas mismas fuentes.

Según ha podido saber Levante-EMV, y a la espera de que concluya un inventario más exhaustivo de las piezas sustraídas, los ladrones se llevaron un botín de varios millones de euros en joyas. «No te puedo concretar la cantidad exacta pero ya te digo que es mucho, mucho dinero», explicaron fuentes próximas a la empresa. De hecho, en anteriores robos cometidos en joyerías del centro de la ciudad una banda ya desarticulada por la policía sustrajo al menos un millón de euros en joyas en cada uno de los golpes, y la empresa asaltada en Paterna suministra material a varias joyerías de todo el país.

El millonario robo se produjo el domingo por la noche en una nave del polígono industrial Fuente del Jarro. Ni las medidas de seguridad de la propia empresa ni la seguridad privada con la que cuenta el polígono evitaron que entre cuatro y cinco personas - según las grabaciones de las cámaras- se colaran en el interior forzando los conductos de ventilación del tejado. Al parecer, previamente los delincuentes desconectaron las alarmas, ya que éstas no llegaron a saltar en ningún momento, según las fuentes consultadas por este periódico.

No obstante, no fue hasta la mañana siguiente cuando, al acudir a trabajar, los empleados se percataron de que habían desvalijado la empresa, incluyendo varias cajas fuertes que fueron abiertas con lanzas térmicas.

Por su parte, la Policía Nacional está realizando las gestiones oportunas para tratar de identificar y localizar a los presuntos autores de este espectacular robo.

Compartir el artículo

stats