De confirmarse que se trata de una agresión y no un accidente fatal, no sería la primera que se registra en Valencia en los últimos tiempos contra personas sin recursos que viven en la calle. Tal como publicó este periódico el pasado mes de octubre, un hombre de origen rumano murió en la Nochebuena de 2013 a manos de dos agresores, que lo secuestraron, terminaron con su vida y descuartizaron su cuerpo para luego tirarlo por una zona rocosa de Aras de los Olmos.

El pasado mes de febrero cuatro hombres golpearon y quemaron la cabeza a un indigente en un descampado de Aldaia, aunque la víctima solía vivir en un solar medio edificado de la calle Pintor Ferrandis de Valencia, en el Cabanyal. La víctima, a quin le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza y le prendieron fuego, era compañero de otra persona «sintecho» que falleció a causa del frío unos días antes.

A ese caso se suma otro que tuvo lugar en el mes de enero y que llegó a las primeras páginas de todos los periódicos, cuando un joven de 18 años y un menor insultaron, escupieron y golpearon a una mujer que estaba durmiendo en una sucursal bancaria de Torrent. Los agresores orinaron sobre la víctima mientras se reían de ella. La mujer había sufrido violencia machista previamente.